Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carla Vizzotti busca avanzar para la llegada de las vacunas cubanas contra el COVID-19

La funcionaria nacional participó de reuniones con su par de Cuba para conocer detalles sobre la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la isla.

Carla Vizzotti

Esta jornada la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal. Ambas funcionarias se informaron sobre el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus que llevan a cabo en ese país. También participaron representantes del gobierno y del sector científico de Cuba. Por otra parte, esta mañana, la titular de Salud adelantó que llegarán 861.000 unidades de AstraZeneca por el mecanismo Covax.

Como bien señala El Intransigente, la titular de la cartera de Salud apuntó que los científicos cubanos dieron cuenta de «los avances en cuanto a la evaluación de seguridad e inmunogenicidad en el desarrollo de las vacunas Soberana y Abdala«. De esta manera, el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada, explicó: «La dirección de nuestro gobierno también estuvo al tanto de la videoconferencia y quedó muy satisfecha con el intercambio».

Por otra parte, durante una conferencia de prensa, Carla Vizzotti adelantó que el próximo 21 de mayo llegarán 861.000 dosis de AstraZeneca al país. Según detalló, las mismas se van a utilizar para completar el proceso de inmunización de quienes ya recibieron una dosis del suero «Covishield«. «Todas las personas van a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19», prometió la ministra. Luego, señaló que se encuentran negociando con la Federación Rusa para el arribo del segundo componente de Sputnik V.

Una «buena noticia» ante la situación sanitaria «compleja»

En cuanto a la suba de los contagios de coronavirus, la ministra sostuvo que «se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto». De este modo aseguró que esta situación «es una buena noticia». Porque de lo contrario, explicó Vizzoti, «la situación iba a ser muy compleja». Según detalló la titular de la cartera sanitaria se vio un descenso del 8.5% de los casos en todo el país. Mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ese retroceso fue del 16 por ciento.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves 24.086 nuevos casos y 399 muertes. En este sentido, el dato «alentador», según los especialistas, es el número de testeos que se hicieron en últimas 24 horas, con 107.412. Al mismo tiempo precisaron que hay 5299 pacientes con coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva. La cifra del porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional está en el 68,8%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina