Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras las innumerables muertes por desnutrición, Carla Vizzotti visitó Santa Victoria Este

La visita fue para supervisar los trabajos realizados por el Gobierno en relación a esta problemática.

desnutrición
Twitter: Juan José Esteban.

SALTA (Redacción) – La ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de su estadía en Salta, visitó la localidad de Santa Victoria Este. Durante su recorrido, supervisó el trabajo que realiza el Gobierno para la detección de casos de desnutrición. Cabe destacar que esta localidad notificó innumerables casos por esta problemática y muchos niños murieron a causa de ello.

La visita a la localidad del noroeste salteño fue anunciada por el mismo ministro de salud, Juan José Esteban, a través de su cuenta de Twitter. «Con la ministra Carla Vizzotti visitamos el hospital de Santa Victoria Este«, reza la publicación del profesional. Asimismo, destacó que la funcionaria nacional se encargó de la supervisión de trabajos relacionados a esta situación y se reunió con autoridades del centro médico.

«Su trabajo era supervisar el trabajo que se viene desarrollando respecto a la detección y tratamiento de la desnutrición aguda y de salud perinatal y de la niñez en comunidades originarias de Rivadavia», destacó. Además, publicó imágenes y fotos que se sacaron con las autoridades sanitarias locales y con miembros de las comunidades de la zona.

Casos con gran relevancia

Los casos a causa de esta problemática tomaron gran repercusión durante el último año por tratarse de niños que la padecían. Sin ir más lejos, en febrero se dio a conocer un caso de una nena Wichi de Santa Victoria Este que tuvo que quedar internada por un cuadro nutricional severo. Sin embargo, no consiguió tan fácil un lugar para internarse, ya que el hospital local no contaba con los recursos y terminó en Tartagal.

Otro caso que tomó gran relevancia fue el de una nena perteneciente también a la comunidad Wichi de General Mosconi. Según denunciaron sus padres, su fallecimiento se produjo por la falta de seguimiento por parte de médicos debido a la distancia que tenían que recorrer. Otra muerte reciente fue la de una nena de 1 años de Tartagal, quien también falleció por un cuadro severo de desnutrición.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina