Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Santa Victoria Este: padres de una nena en estado de desnutrición la retiraron del hospital sin el alta médica

La Justicia y la Policía de Salta tuvieron que intervenir para volver a internarla.

Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – Una nena con un complicado cuadro de desnutrición fue retirada por sus padres del hospital sin tener el alta médica. Esto podría haber empeorado su condición de salud, por lo que intervino la Policía de Salta para intentar encontrarla. En el momento del hecho, la niña estaba internada en el centro hospitalario de Santa Victoria Este.

La paciente era una beba de 11 meses que mostraba un complicado cuadro nutricional. Luego de que los padres la sacaran del nosocomio sin el alta médica correspondiente, efectivos policiales comenzaron con una intensa búsqueda, realizando rastrillajes en toda la localidad. Tras encontrarla, la derivaron directamente a Tartagal, en donde existe un centro de mayor complejidad.

El caso

La niña en estado de desnutrición fue hallada el pasado viernes 12 cuando agentes sanitarios asistieron a su domicilio. Allí dieron con su complicada situación de salud, por lo cual persuadieron a los padres a internarla en el hospital de Santa Victoria Este. Cuando los médicos quisieron trasladarla a un centro de mayor complejidad, los padres se negaron y la sacaron del nosocomio sin el permiso correspondiente.

El equipo de salud volvió a su domicilio, encontró a la niña y volvieron a internarla, pero los padres volvieron a hacer lo mismo. Ante esto, las autoridades del hospital de SVE, con acompañamiento de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, realizaron una denuncia policial. Por el caso intervienen la Asesoría de Incapaces 1 de Tartagal con un pedido al Juzgado de Violencia Familia y Género.

A través de esto, obtienen la autorización para internarla una vez que la encuentren. En la última búsqueda colaboraron agentes de distintos organismos del estado y caciques de la comunidad. Gracias a estos procedimientos pudieron encontrar a la niña y la trasladaron desde Santa Victoria Este hacia el hospital Juan Domingo Perón, ubicado en Tartagal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina