Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alcira Figueroa muy preocupada por la falta de asistencia a los casos de desnutrición en Salta

Se reunió con el director nacional de Emergencia, Fernando Mantelli y la Directora de Asistencia Crítica Carmen Flores.

Alcira Figueroa

(Por Diego Nofal) La diputada Alcira Figueroa, es muy activa en sus redes sociales. Desde allí va contando cada reunión o decisión que toma. Esta vez, contó que se reunió con el director nacional de Emergencia, Fernando Mantelli y la Directora de Asistencia Crítica Carmen Flores, ambos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La legisladora remarcó la importancia del encuentro, ya que se busca fortalecer las relaciones con el gobierno nacional, para mejorar la calidad de vida de los salteños.

“En este espacio planteamos la situación de inseguridad alimentaria y el impostergable trabajo de prevención de casos de desnutrición. Porque en muchos casos lo que se observa en los territorios a través del relevamiento de nuestro equipo no satisface tales necesidades de la población. Se solicitó la presencia de los programas y proyectos, especialmente en los departamentos donde se declaró la emergencia sociosanitaria, dada la innumerable demanda de los pueblos originarios relevados referidos a falta de agua, de infraestructura, del registro civil”, dijo Figueroa”.

Además, la reemplazante del exdiputado Jorge Emilio Ameri, explicó cuáles fueron los temas abordados en el encuentro. “Nos comentaron el abordaje realizado en Departamento Rivadavia y que próximamente se realizará en Departamento San Martin y Orán. Informaron que hubo una gran compra de tanques y que harán cisternas de agua. Que se continuará con la entrega de kit para Covid”, manifestó la diputada nacional

“Compartieron los contactos de referentes en temas como mujer y diversidad, deportes, cultura, proyectos productivos, asistencia alimentaria etc. Se comprometieron a facilitarnos toda la información sobre recursos y transferencias directas que llegan a Salta.Planteamos que el sector de los ARTISTAS en nuestra provincia fue uno de los más perjudicados, por lo que vamos a seguir gestionando para que llegue la asistencia a estos trabajadores”, indicó Alcira Figueroa.

Remarcó también que le “solicitaron que desde esta banca acompañe y realice un seguimiento de todas estas acciones que se llevan a cabo desde el Ministerio. Por supuesto, ahí estaré cuidando de los recursos que son de todas y todos. Mostraron conocimiento y preocupación de la situación de salta, agradecemos la predisposición para poder acercar propuestas y recibir apoyo a las iniciativas”, resumió la representante de los salteños en el Congreso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina