Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alcira Figueroa dijo que Trotta se comprometió a hacer que se dicte ESI en las escuelas de Salta

La diputada, junto a otros dirigentes del Frente de Todos, se reunión con el ministro de Educación de la Nación.

La diputada, junto a otros dirigentes del Frente de Todos, se reunión con el ministro de Educación de la Nación.

La llegada del ministro Nicolás Trotta a la provincia, fue motivo de festejo, pero también de disputa. Durante la visita, los funcionarios provinciales y los dirigentes del Frente de Todos, hicieron malabares para capitalizar políticamente la presencia del titular de Educación. El gobierno provincial, como anfitrión, fue el encargado de recibirlo. Algo que incomodó al FdT salteño, que considera que Gustavo Sáenz no es del riñón del gobierno central. Por ese motivo los dirigentes del Frente kirchnerista organizaron su propia reunión con el funcionario nacional y una de la que le acercó proyectos fue la diputada Alcira Figueroa.

“El Ministro Nicolás Trotta se comprometió, entre otras medidas, a hacer efectivo el cumplimiento de la ESI (Ley de Educación Sexual Integral) y apoyar la educación intercultural bilingue. Celebro esta decisión política del gobierno nacional y apoyaremos desde cada lugar la educación como una herramienta de transformación”, contó la diputada. Recordemos que la ESI es un tema sumamente polémico en la provincia. Una mayoría de corte conservador prefiere que la educación sexual sea impartida por la familia y no por los maestros.

Nuevos caminos

La diputada también celebró que alguno de sus pedidos a organismos nacionales y provinciales comenzaron a dar sus frutos. “Ya empezamos a ver los frutos de nuestra gestión. Gracias equipo de trabajo. Gracias compañero Juane. Gracias Vialidad Provincial y Nacional , gracias a la Comunidad Guarani de Algarrobito con quien tenemos una historia de trabajo y amistad”, posteó ayer Alcira Figueroa junto a la foto de máquinas que están trabajando en la apertura de un camino vecinal.

“Las comunidades del Complejo Guaranitico de las margenes del Río Tarija quedaban aisladas desde octubre a mayo de nuestro territorio nacional sin acceso a los bienes y servicios ni al intercambio sociocultural con sus familiares ni coprovincianos. La apertura del camino desde las comunidades hasta localidad de Cornejo en el departamento San Martín hará ese milagro de la comunicación”, festejó la parlamentaria.

Tarifa de luz

Pero el raid de la diputada en vacaciones no se detiene, también decidió iniciar una campaña para recolectar firmas contra el aumento de la luz. Lo anunció en un post donde se la ve al costado de la ruta en una moto. Algo que, dicho sea de paso, está muy mal, porque los lugares para estacionarse en la ruta, están señalizados. “Estamos recolectando firmas por el no aumento de la tarifa de la luz y el no al desmonte de las 6.500 has en el departamento Oran. ¿Si los ciudadanos, cuidadanas y sus autoridades nos unimos a defender nuestros derechos y los derechos de la madre tierra quien podrá contra nosotros? ¡Juntos somos invencibles!”, arengó la diputada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina