Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alcira Figueroa, la aliada de los wichis en la capital de Salta

La diputada y su equipo de trabajo le brindan asistencia legal y alimentaria a las comunidades alojadas en el Hogar Escuela.

Alcira Figueroa

(Por Diego Nofal) Desde la llegada de varios representantes de los pueblos originarios a la capital salteña para exigir el reconocimiento de sus derechos a la tierra y al trabajo, la diputada Alcira Figueroa realizó una importante tarea de apoyo y contención. Parte de su equipo de trabajo se encarga de acercarles alimentos y elementos de higiene a los integrantes de las comunidades indígenas que están alojados en el hogar escuela. Esta semana “junto al merendero de zona oeste se prepararon postres para los hermanos Wichis”, contó la diputada.

“En estos días estuvimos acompañando la lucha de nuestros pueblos Originarios, porque también es nuestra lucha. Ojalá pronto podamos celebrar un acuerdo en toda la provincia pluricultural y nuestros gobernantes”, señaló la diputada nacional que, recordemos, en su juramento al asumir juró por los pueblos originarios. Desde entonces no ha faltado a su palabra y la mayor parte de su trabajo está apuntada a estas comunidades, tanto así que donará la mitad de su salario para otorgar créditos solidarios a mujeres indígenas. 

“Estamos armando  un proyecto de ley de capacitación en Derecho indígena para todos los organismos públicos para reforzar el conocimiento y reconocimiento de la enorme riqueza cultural que tenemos entre nosotros  pero ante todo para que podamos entender los reclamos legítimos y dar respuestas”, señaló Alcira Figueroa. Hasta ahora la diputada ha evitado hacer declaraciones en contra del gobierno de Gustavo Sáenz por la situación en la que viven las comunidades aborígenes.

“Participamos con nuestro equipo de la marcha por el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres y disidencias. Luego nos reunimos con el Director del Inaes en Salta Tane de Souza para asesoramiento en armado de cooperativas. Le comentamos de varios grupos de vecinos y vecinas interesados en armar cooperativas”, contó en su cuenta de Facebook.

Visita a concejales kirchneristas

“Visite el Concejo Deliberante de Salta Capital, salude a los trabajadores porque fue su día. Aproveche también la invitación del Concejal Fernándo Ruarte, con quien dialogamos sobre el quehacer como Frente de Todos y del PV. Estuvimos también con la compañera Laura Garcia  En la sesión del cuerpo se realizó un reconocimiento de la Concejal Arroyo a Hugo Medina por el cortometraje sobre violencia de género El Silencio”, relató la diputada nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina