Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anunciaron la llegada de nuevas vacunas de AztraZeneca: ¿Quiénes podrán recibir la dosis?

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, detalló que el país recibiría las dosis el 21 de mayo.

AstraZeneca
Vacunas de AstraZeneca.

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación contra el coronavirus en Argentina se encontraba en un momento crítico por la falta de vacunas. El día de ayer, el Monitor Público de Vacunación informó que el 80% de las vacunas ya se habían entregado y la mayoría ya se inocularon. En este marco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en unas semanas llegaría un nuevo cargamento de dosis de AstraZeneca.

Este nuevo cargamento permitiría completar la inmunización de todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de esa vacuna o de la Covishield. Asimismo, llamó a todos los argentinos a completar su esquema de vacunación contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis. Llegarían al país 861.000 vacunas de AstraZeneca liberadas mediante el acuerdo COVAX.

La llegada de estas nuevas unidades del fármaco contra el COVID-19 lo anunció mediante una conferencia de prensa. Durante la transmisión en vivo, explicó que las mismas llegarían el 21 del corriente mes y serían específicamente para los que recibieron la primera dosis del medicamento. Este envío llega con retraso debido a la crisis que vive India actualmente debido a la pandemia de coronavirus.

A través de COVAX, Argentina pudo recibir cerca de 1 millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca para continuar con el operativo de vacunación. Si bien el tiempo de entrega estaba estipulado entre marzo y abril, por la situación anteriormente nombrada el envío se demoró un mes. La ministra llamó a toda la población argentina a estar tranquila, ya que todos podrán completar su inmunización.

Situación epidemiológica actual

La segunda ola de coronavirus provocó un aumento exponencial de casos a lo largo de todo el territorio nacional. Estas últimas semanas, las cifras de contagios y de fallecimientos se elevaron de forma drástica y rompieron varios récords. No obstante, Carla Vizzoti destacó que ese aumento exponencial se detuvo y se registró «una estabilización» en el número de personas infectadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina