Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: Carla Vizzotti reveló qué sucederá con las segundas dosis de las vacunas

La ministra de Salud se refirió a las millones de personas que aún esperan completar el esquema de vacunación.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Argentina no da tregua y la vacunación ha sufrido numerosos altibajos. La nueva preocupación de los millones de vacunados en el país tiene que ver con las segundas dosis que no han arribado al país. Es por eso que Carla Vizzotti intentó dar mayores precisiones al respecto.

La ministra de Salud señaló que el próximo 21 de mayo llegarán vacunas de AstraZeneca gracias al mecanismo Covax. Las mismas serán administradas como segunda dosis para quienes recibieron la vacuna Covishield, que no volverá a arribar al país. “Me informaron que el 19 de mayo estarán liberadas 861.600 dosis  para que se pueda trabajar con los operadores logísticos internacionales que trasladaran las vacunas y puedan ingresar al país el 21 de mayo», expresó.

Además la ministra de Salud aseguró que quienes recibieron la vacuna Sinopharm completarán su esquema de vacunación en los próximos días. “Todas las personas van a recibir el esquema de vacunación y ya se recibieron las 2 millones de dosis de Sinopharm para completar el esquema de las 2 millones de personas que iniciaron su vacunación. Entre ayer y hoy se están distribuyendo 786.600 más de Sinopharm”, aseguró Carla Vizzotti.

La situación más preocupante en cuanto a segundas dosis pasa por quienes recibieron la Sputnik V. Actualmente, tres millones de personas están esperando por el segundo componente que no tiene fecha de arribo. “Estamos trabajando para empezar a recibir el segundo componente y completar el esquema de vacunación”, sostuvo la ministra de Salud sin poder dar precisiones al respecto.

La estadística que preocupa

Solo un 2.5% de la población recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. En Chile esa estadística abarca al 36.1% de la población y en Uruguay al 21.1%. Brasil con el 6.1% de la población completamente vacunada y Colombia con el 3.5% también superan a la Argentina. Nuestro país solo está por encima de Venezuela, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia en el continente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina