Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Horas de espera en el Hospital San Bernardo por la visita de Carla Vizzotti

Largas filas de salteños esperaron por horas para ser atendidos en el nosocomio.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – La visita de la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, causó gran revuelo en la provincia. Desde ayer, la funcionaria visita hospitales y mantiene reuniones con gobernantes salteños para analizar el funcionamiento del sistema de salud de Salta. Esto llevó a que el día de hoy visite el Hospital San Bernardo, donde se realizó un acto que retrasó la atención de cientos de salteños.

Largas filas de personas se vieron hoy fuera del hospital capitalino. Muchos salteños denunciaron a través de medios locales el retraso en la atención del nosocomio en uno de sus horarios más concurridos. Momentos más tarde, dieron con que el retraso se debía a la visita de la ministra Carla Vizzotti, quien asistió al centro médico para inaugurar un laboratorio para la detección temprana de cáncer de cuello de útero.

El retraso en la atención causó gran indignación por parte de estas personas, quienes asistieron al nosocomio para realizar tratamientos o trámites. Muchos otros asistían para visitar a pacientes enfermos o donar sangre, las cuales son unas de las actividades más regulares en el Hospital San Bernardo. Sin embargo, no pudieron concretarlas en el momento y tuvieron que volver horas después para poder ser atendidos.

Cabe destacar que las largas filas de personas fuera de centros médicos de esta magnitud son situaciones que los profesionales recomiendan evitar. Esto se debe a que muchas de las personas que se encontraban ahí asistían al lugar para realizar algún tratamiento, lo cual podría significar que sus defensas están bajas. Asimismo, están mucho más propensos a contagiarse de coronavirus.

¿Qué función cumplirá el laboratorio recientemente inaugurado?

Carla Vizzotti en compañía del gobernador Gustavo Saénz y el ministro Juan José Esteban inauguraron un nuevo laboratorio en el Hospital San Bernardo. Según explicaron, este espacio servirá detección temprana del cáncer de cuello de útero. «Se trata de un espacio único en la provincia», manifestaron. También adelantaron que el próximo lunes inaugurarán un nuevo laboratorio para el servicio de Anatomía Patológica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina