Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ya son más de 68.000 las muertes por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación notificó 490 decesos y casi 26 mil casos.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La cifra de muertes por coronavirus en Argentina aumentó de forma drástica en las últimas semanas. Este incremento se da en el marco de la segunda ola, que causó un fuerte rebrote de casos y subió el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional. Actualmente, las jurisdicciones más afectadas por la pandemia son por lejos la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe sobre el avance de la pandemia en todo el territorio nacional. Este martes 11 de mayo, notificaron 490 decesos y 25.976 nuevos contagios de coronavirus. Teniendo en cuenta estas cifras, el país acumula un total de 3.191.097 infectados, mientras que la cantidad de víctimas fatales asciende a 68.311, posicionando a Argentina en el puesto n° 14 en el ranking mundial de decesos.

Muertes por provincia

Las cifras actualizadas del coronavirus en Argentina indican que la jurisdicción que más muertes notificó en las últimas 24 horas fue Buenos Aires. De los 271 hombres fallecidos, 129 eran de la provincia de Buenos Aires, 38 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, uno de Chubut, uno de Corrientes, 13 de Córdoba y cuatro de Entre Ríos. Además, detallaron que uno era de Formosa, siete de La Pampa, 26 de Mendoza, dos de Neuquén, cuatro de Río Negro, dos de San Juan, 13 de San Luis, dos de Santa Cruz, 17 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero y seis de Tucumán.

Por otra parte, señalaron que de las 210 mujeres que murieron a causa del virus, 113 eran de la provincia de Buenos Aires y 18 de la ciudad de Buenos Aires. La cartera sanitaria detalló también que dos de ellas eran de Chaco, tres de Corrientes, ocho de Córdoba, tres de Entre Ríos, 11 de La Pampa y 19 de Mendoza. Por su parte, Río Negro contabilizó dos decesos, al igual que Salta, mientras que San Luis y Santa Fe notificaron 10 cada uno. A estos fallecimientos se les suma 2 de Santiago del Estero, una de San Juan y 6 de Tucumán.

Argentina en rankings mundiales

El rápido avance del coronavirus en Argentina nos posicionó entre los países más afectados por la pandemia. Actualmente, el territorio nacional ocupa el puesto n° 11 en el ranking mundial de casos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria, con 3.191.097 infectados. Mientras tanto, en cantidad de fallecidos, ocupa el puesto n° 14, según los datos brindados por la Universidad de Johns Hopkins.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina