Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde el gobierno nacional afirman que los que recibieron la primera dosis van a recibir la segunda

La respuesta parte ante los reclamos por falta y demora de vacunas en todo el país.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – El tema de las vacunas contra el coronavirus, las compras, la distribución y demás, hacen un poco de ruido en la sociedad. Varias provincias reclaman la falta de dosis, para personas que deben recibir ya su segunda inoculación. Al respecto, Carla Vizzotti quien es la ministra de salud, afirmó que “los que recibieron la primera dosis van a recibir la segunda”.

La funcionaria mantuvo una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para realizar un seguimiento de las negociaciones y el monitoreo de las entregas de vacunas Sputnik V. Es por eso que Vizzotti garantizó hoy que «todas las personas completarán su esquema de vacunación contra el Covid-19”. Además indicó la necesidad de «llevar tranquilidad a la gente”.

Durante la reunión, estuvo acompañada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini. En el encuentro la ministra les transmitió a los representantes del Fondo de Inversión la importancia que tiene en la Campaña de Vacunación nacional la prioridad que la Federación Rusa le dio a la Argentina a través del envío de dosis desde el 24 de diciembre del año pasado.

También hizo hincapié en la importancia de «sostener este logro y planificar a partir de las próximas semanas un cronograma de entrega. El ejecutivo busca que este cronograma contemple la llegada del componente 2 de la vacuna para completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

Reunión con las comisiones del senado

El proyecto de Ley enviado por el Gobierno para establecer criterios básicos epidemiológicos que mitiguen la pandemia de coronavirus en el país obtuvo este miércoles dictamen de mayoría en el Senado. De esta manera podrá ser debatido la semana próxima en el recinto. La iniciativa, a la que se le podrán introducir cambios en el momento de su discusión en el recinto, fue apoyada solo por el Frente de Todos y rechazada por la oposición.

En la apertura de las exposiciones de hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia Vilma Ibarra. Las funcionarias respaldaron el proyecto de ley. Este proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo para establecer criterios básicos epidemiológicos que mitiguen la pandemia de coronavirus en el país. Vizzotti e Ibarra afirmaron que las facultades que se propone otorgar al Poder Ejecutivo «son constitucionales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina