Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández se reunió con la titular del FMI: «Fue una reunión muy productiva»

El presidente de la Nación finalmente tuvo su primer encuentro en persona con Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández
Alberto Fernández con la directora del FMI, Kristalina Georgieva

SALTA (Redacción) –  La gira de Alberto Fernández por Europa terminó con un cónclave fundamental para la Argentina. El presidente de la Nación se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El mandatario argentino y la dirigente del FMI mantuvieron un encuentro a solas en Roma y dialogaron durante más de una hora y media.

La titular del FMI un tuvo un breve diálogo con la prensa y destacó la importancia del encuentro con Alberto Fernández. “Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona; fue una reunión muy constructiva. Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa”, manifestó Kristalina Georgieva.

El testimonio de Alberto Fernández

El presidente de la Nación también se mostró satisfecho de la reunión con la referente del FMI. “Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona; fue una reunión muy constructiva. Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa”, expresó Alberto Fernández que pretende postergar los vencimientos hasta 2024, un año después de su salida del poder.

 “Fue una reunión muy productiva, en la que se habló con mucha franqueza. Ambos expresamos nuestras voluntades de resolver la deuda Argentina, pero hay que encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando todavía muy mal. La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible”, manifestó.

Por último, hizo referencia al pedido especial que le hizo a Kristalina Georgieva. “Yo insistí en mis planteos que tienen que ver con la reducción de las sobretasas, extender los plazos, y entender que hay que comprender la singularidad del mundo. No podemos pensar en un acuerdo que exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”, resaltó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina