Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El Estado tiene que volver a regular la carne y los alimentos»: se tensa la relación entre el Gobierno Nacional y el campo

Uno de los referentes del kirchnerismo se mostró partidario de una regulación total de los mercados.

campo
campo

SALTA (Redacción) – Pese a los controles de precios que existen en prácticamente todos los rubros, la inflación no cede. Durante el mes de abril el incremento de precios fue de un 4.1% y aunque mostró una leve baja respecto al mes de marzo, se cumplieron siete meses con un IPC superior al 3% algo que no sucedía desde la hiperinflación de 1990. Esta situación tensa la relación entre el Gobierno Nacional y el campo.

Es que las autoridades del Gobierno Nacional entienden que las exportaciones y el precio de los commodities son los responsables de la inflación. Pese a que el fenómeno inflacionario no se presenta en ningún otro país exportador, el oficialismo insiste con profundizar los controles para evitar el aumento de precios.

Pablo Zurro, intendente de la localidad bonaerense de Pehuajó y cercano a Cristina Kirchner, exigió férreos controles. “El Estado tiene que volver a regular la carne y los alimentos. Aunque no le guste a los gorilas, como en la época de Perón, pero adaptado a estos tiempos. No podemos dejar liberado el precio para que un argentino pague los precios de exportación, porque en vez de 800 pesos el kilo de asado va a valer 2.000 pesos”, expresó.

El jefe comunal también dejó un fuerte mensaje para la interna del Frente de Todos. “Yo no me puedo pelear con un chacarero. Sin ofender a nadie tenemos que dar una pelea sobre la redistribución de la riqueza, no se lo haremos con este Gobierno o con otro. Pero hay que hacerlo también con la diversidad del campo, hay que proyectar pymes de cerdos, donde en la época de Néstor Kirchner y Cristina Fernández hubo un crecimiento importante para esa producción”, resaltó.

Por último, cuestionó a los productores agropecuarios y ganadores de la Argentina. “Entre mis colegas intendentes yo tengo una cucarda, como entregan en el campo, es la de no haber asistido en ms 14 años de máxima autoridad municipal a una fiesta de la rural de mi ciudad. Para que ir si siempre criticaban a Cristina Kirchner. Si iba me cagaba a trompadas con todos los gorilas arriba del escenario”, concluyó Pablo Zurro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina