Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nicolás Trotta habló de las clases presenciales y aseguró que «se pueden restringir» las vacaciones

El ministro de Educación de la Nación defendió la suspensión de las clases en algunas jurisdicciones.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – Las clases presenciales continúa suspendiéndose en diferentes jurisdicciones. San Luis, Neuquén y La Pampa se sumaron a la provincia de Buenos Aires, Formosa, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca y Santa Fe, donde se suspendió el dictado de clases. Nicolás Trotta, se mostró a favor de estas medidas y habló del ciclo lectivo 2022.

El Ministro de Educación, que era partidario de mantener las clases presenciales incluso durante una ‘fase uno’ hasta antes del primer anuncio oficial, aseguró que se podrían acortar las vacaciones. “Si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir vacaciones o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer”, señaló Nicolás Trotta que en 2021 había cuestionado esta modalidad adoptada por la Ciudad de Buenos Aires.

Justamente CABA y la provincia de Mendoza fueron receptoras de fuertes críticas por parte de Nicolás Trotta por no acatar el DNU presidencial. “La Ciudad está en rebeldía igual que Mendoza. Están incumpliendo la normativa”, señaló sobre la negativa de estas jurisdicciones a dar marcha atrás con las clases presenciales.

“No es una cuestión de deseo, siempre queremos la presencialidad. Lo que nosotros tenemos que observar es que si ya salimos de la situación de alarma epidemiológica y estamos en situación de alto riesgo, vamos a poder recuperar la presencialidad. Esto implica una mirada semana a semana”, aseguró Nicolás Trotta.

Por último, señaló que en quince provincias –incluyendo Mendoza y CABA- persisten las clases presenciales. “Argentina pudo tener un inicio de ciclo lectivo bastante robusto, pero en este momento estamos atravesando una segunda ola con realidades dispares. En gran parte del territorio argentino hay presencialidad”, sentenció el ministro Nicolás Trotta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina