Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Alarmante récord! 745 muertes y más de 35 mil casos de coronavirus en Argentina en 24 horas

El territorio argentino acumula 3.371.508 contagios y 71.771 víctima fatales.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación brindó números alarmantes el día de hoy en relación a la cifra de casos y de muertes por coronavirus en Argentina. Se trata de una cifra bastante elevada que sobrepasó por lejos el anterior récord registrado en el país. En las últimas 24 horas, se contabilizaron 745 muertes y 35.543 nuevos casos positivos entre todas las jurisdicciones del territorio nacional.

Este martes 18 de mayo es hasta ahora el peor día de la pandemia. Los números presentados en el informe epidemiológico oficial encendieron las luces de alarma entre las autoridades, quienes se reunirán para debatir nuevas medidas. Con los datos de hoy, el país acumula  3.371.508 pacientes contagiados y 71.771 víctimas fatales como consecuencia de esta enfermedad respiratoria.

Muertes por provincias

La provincia que registró más muertes por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas fue nuevamente Buenos Aires. De los 419 hombres fallecidos, 269 eran de la provincia de Buenos Aires y 28 de la ciudad de Buenos Aires. También notificaron 4 decesos provenientes de Catamarca, nueve de Chaco, cuatro de Chubut, cuatro de Corrientes, 15 de Córdoba, tres de Entre Ríos, 15 de Formosa, nueve de La Pampa, 10 de Mendoza, ocho de Nueuqén, 10 de Río Negro, dos de Salta, seis de San Juan, seis de San Luis, tres de Santa Cruz, 10 de Santa Fe y cuatro de Santiago del Estero.

El Ministerio de Salud de la Nación también brindó información sobre las mujeres fallecidas este martes. Según detalló, de estos 319 fallecimientos, 213 eran de la provincia de Buenos Aires, 19 de la ciudad de Buenos Aires, cinco de Catamarca, dos de Chaco, tres de Chubut, una de Corrientes, 10 de Córdoba, tres de Entre Ríos, 10 de Formosa y nueve de La Pampa. A su vez, notificaron 10 de Mendoza, dos de Neuquén, tres de Río Negro, seis de Salta, dos de San Juan, cuatro de San Luis, dos de Santa Cruz, 14 de Santa Fe y una de Santiago del Estero.

Reunión de emergencia

Santiago Cafiero y la ministra Carla Vizzotti llamaron a una reunión de emergencia el día de hoy por las alarmantes cifras del coronavirus en Argentina. En dicho encuentro, hablaron sobre las nuevas medidas que podrían aplicarse en la nueva etapa de la pandemia. Cabe destacar que el viernes 21 de mayo vence el DNU firmado por Alberto Fernández y ya preparan los nuevos anuncios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina