Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Adhesiones y fuertes críticas a la Fase 1 que anunció Alberto Fernández

Varias provincias ya confirmaron su adhesión al confinamiento que dictó el Gobierno nacional pero la oposición criticó duramente la medida.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que por nueve días se aplicarán fuertes medidas restrictivas como en la Fase 1 en gran parte del país. En este sentido, los mandatarios de varias provincias ya confirmaron su adhesión al confinamiento hasta el 31 de mayo. En tanto, si bien entrará en vigencia en las «zonas con riesgo epidemiológico», las críticas contra la medida del Gobierno nacional no tardaron.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, apoyo la determinación del mandatario nacional. «Con el fin de resguardar la salud de todos los sanjuaninos y en función de la delicada situación sanitaria del país, adherimos desde San Juan al decreto nacional del Presidente Alberto Fernández«. «La responsabilidad es de todos, sigamos cuidándonos, hoy más que nunca. Juntos y unidos», completó desde su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el gobierno de Córdoba comunicó que se adhiere a la medida. «Establecida desde este sábado 22 a las 00 hs. y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha», señalaron. Luego aclararon la salida de esta nueva Fase 1: «Cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria».

Contra los «poderes absolutos»

Por el contrario, el diputado nacional cordobés y titular del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó la medida de Alberto Fernández. «En primero lugar, quiero decir que todos somos conscientes de que la emergencia exige responsabilidad ciudadana. Pero ésta no le da al Gobierno ni discrecionalidad ni poderes absolutos», señaló el legislador contra el DNU. «El recrudecimiento de la pandemia y las medidas de restricción anunciadas nos encuentran -como desde el primer día- con vocación de colaborar», aseguró.

«Pero el Presidente debe abstenerse en este momento tan delicado de trasladar culpas a terceros y asumir sus responsabilidades», acusó el dirigente opositor y líder de la UCR. «Para no tropezar con la misma piedra, el Gobierno debe reconocer los errores en el manejo de la pandemia, con una cuarentena eterna que agravó la salud y destrozó la economía. A esto se suman anuncios fallidos de vacunas que no terminan de llegar. Debe escuchar sin ideologizar», concluyó el diputado.

Kicillof y Larreta otra vez con Nación

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires respaldó el anunció del líder del Frente de Todos. «Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación. Por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández», indicó desde Twitter.

«En la Ciudad tomamos las decisiones basadas en la evidencia. Dado el importante aumento de casos y en coordinación con el Gobierno nacional y todas las provincias, hasta el 30 de mayo vamos a acompañar el DNU nacional», apoyó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Este último había contrariado a Nación en una fuerte polémica por las clases presenciales y ahora volvió a adherirse a la medida de Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina