Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional comunicó que el turismo «está prohibido» durante la vigencia del confinamiento

Lo declaró la ministra de seguridad Sabina Frederic.

Alberto Fernández
Turismo en Salta - Ministerio Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la implementación de nuevas restricciones en el territorio argentino por el aumento desmedido de casos covid-19. En el mensaje grabado, el mandatario confirmó que el próximo lunes 24 seguía considerándose feriado nacional. De esa manera, este fin de semana es un fin de extra largo. Pero desde el Gobierno Nacional adelantaron que «la gente no debe viajar».

«Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso», explicó la ministra de Seguridad Sabina Frederic al término de la reunión que encabezó en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria dijo que “se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional entre CABA y la Provincia. Comienza en el día de hoy a las 20. Y reiteró que “el turismo está prohibido. La gente debe quedarse en su casa, no viajar. Los únicos que van a poder circular van a ser aquellos que están incluidos en el sector esencial” indicó.

“El Policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona podrá circular, y en el caso que no lo pudiera, tendrá que dar intervención al juzgado de turno” declaró.  “Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos travesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de las camas ocupadas y la cantidad de jóvenes internados” expresó.

En la reunión en Casa Rosada, las autoridades congeniaron un cierre duro, controles estrictos (se acordó intensificar controles en accesos y en rutas), el cierre de 71 accesos a la ciudad. Se controlarán especialmente las rutas bonaerenses porque el turismo está prohibido, con fuerte presencia de Seguridad en el peaje de Hudson básicamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina