Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy confirmó «luz verde» para comprar las vacunas Sinopharm de China

«Los fondos son provinciales, ya habíamos hecho una reserva», aseguró Gerardo Morales sobre la compra de vacunas de Sinopharm.

Sinopharm
Vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

SALTA (Redacción) – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reveló en las últimas horas que su administración avanzó en las negociaciones con China para adquirir un millón de dosis de Sinopharm. «Tenemos luz verde», describió el líder jujeño. Sobre esta compra aseguró que tuvo varias charlas con el Gobierno nacional. Además, describió que es un gran avance para ver si finalmente una jurisdicción puede o no adquirir vacunas por su cuenta.

Como bien señala El Intransigente, el mandatario de Jujuy relató: «Iniciamos un trámite ya con la aprobación del Ministerio de Salud y el visto bueno del Gobierno nacional. Tenemos luz verde de China, la vacuna es la de Sinopharm«. «Hay una posibilidad cierta, no es fácil obviamente, pero es importante que las provincias comiencen los trámites. Si llega el millón de vacunas, será para todos los mayores de 35 años», agregó Morales ante medios nacionales.

Por otra parte, en relación a esto último, el integrante de Juntos por el Cambio expresó que si en dos meses se puedan aplicar las dos dosis este sector de mayores a 35 años, el gobierno jujeño podría otorgarle dosis al Gobierno nacional. Con el objetivo de que puedan utilizarse en otras provincias. «Tenemos una posibilidad de que vengan en 60 días, fines de julio o primera semana de agosto», manifestó Morales sobre la adquisición de las vacunas Sinopharm.

«Hay que bajar el nivel de enfrentamiento»

En tanto, el líder radical también expresó que de esta forma que esta negociación como así también el de la provincia de Buenos Aires son importantes. «Podemos demostrar que podemos comprar y si fracasa el trámite que no podemos comprar», planteó el mandatario jujeño. Allí agregó: «Hasta acá los laboratorios priorizaron la gestión Gobierno nacional con Gobierno nacional. Es muy importante lo que iniciamos, esto va a probar si se puede o no, sería abrir un camino».

Por último, señaló que ya fue presentado el tema en el Ministerio de Relaciones de China y que trabajaron tres semanas con el equipo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Esto con el objetivo de poder lograr un aval. «Los fondos son provinciales, ya habíamos hecho una reserva», remarcó. «En la pandemia no podemos romper puentes, hay que bajar el nivel de enfrentamiento de un lado y del otro», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina