SALTA (Redacción) – El diputado nacional Máximo Kirchner fue ingresado al Hospital Italiano ayer. Según el parte médico que emitió la institución, el funcionario presenta un cuadro de un cólico renal. A pesar de la situación, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra en buen estado general y con una buena evolución clínica.
“En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical” relata el comunicado oficial.
Y agrega que “se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos. Buen estado general. Buena evolución clínica”, ultimó. Según trascendió, el diputado nacional y jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos podría recibir el alta en el transcurso de este domingo.
Máximo protagonista
En las últimas semanas, Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley en el que impulsa una baja de las tarifas del gas de entre 40 y 50% en 40 municipios de las provincias de Buenos Aires, Salta, Mendoza y San Luis. La iniciativa fue presentada el jueves 13 de mayo por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, en compañía de legisladores Kirchneristas y del lavagnismo.
“Se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”, afirmó Máximo en su momento. “Este proyecto sirve para mejorar la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente Alberto Fernández de buscar alternativas para de a poco”, afirmó Kirchner.