Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández: “Con Martín Guzmán hemos fijado un aumento de las tarifas del 9%”

Así lo manifestó el mandatario en una entrevista.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández, habló luego del anuncio de un confinamiento estricto de 9 días en la Argentina. El mandatario destacó que la Argentina no está lejos de lograr un acuerdo con el FMI. Así también hizo hincapié en el tema tarifas y declaró que “con el ministro de Economía Martín Guzmán hemos fijado un aumento de las tarifas del 9% y punto. Por ahora no vamos a discutir más ese tema”, sobresalió el jefe de Estado.

Alberto Fernández precisó que “no habíamos previsto que íbamos a tener la escalada inflacionaria que tuvimos en marzo y abril, que en dos meses fueron casi nueve puntos. Eso nos hace repensar el tema. No puedo tener este nivel inflacionario y exigirle a la gente que además pague mucho más de tarifas” expresó. “Por lo tanto, para nosotros la tarifa es un tema terminado. Vamos con el aumento que discutimos y a trabajar en la segmentación, que estoy totalmente de acuerdo” indicó.

En relación al FMI, Fernández comentó que “por lo que hablé con la titular del Fondo Kristalina Georgieva no estamos lejos de lograrlo. Fue una muy buena charla, muy franca y muy honesta en donde destaqué todas estas cosas”. “Yo quiero un acuerdo con el Fondo, quisiera que fuera cuanto antes. Si logro un no tengo ninguna obligación inmediata (de pago). A fin de mes hay un vencimiento con el Club de París, que creo que vamos a poder prorrogarlo en la obligación de pago”, puntualizó.

Por otro lado también tocó el tema del IFE. La ayuda que el año pasado fue fundamental para la ciudadanía en medio de la pandemia estricta. En esta oportunidad el mandatario dijo que  “nosotros no vamos a dejar a la gente en banda, no lo hicimos antes y no lo vamos a hacer ahora. Si hiciera falta brindar un auxilio de esa naturaleza lo haríamos” expresó. “El IFE fue una medida de emergencia que cobraron algunos que no debían cobrarlo. A ellos se les está pidiendo que lo restituyan”, aclaró.

Finalmente, Alberto Fernández se refirió al tema de las clases presenciales. En este tramo, el Presidente explicó que “¿Alguien puede pensar que yo, que dediqué mi vida a la docencia, voy a decir que la educación no importa? Claro que importa y claro que me duele y me preocupa” exteriorizó. Además aseguró que “está demostrado que el aumento de contagios entre chicos en edad escolar de 0 a 12 años aumentó un 110%” denunció.

El mandatario afirmó que siente que “muchos no lo escucharon” cuando advirtió a mediados de marzo sobre los efectos que podían generar la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Detalló que “Nos pasa esto porque somos un país federal pero el virus no está enterado. El Covid no ha leído la Constitución Argentina”. “En Semana Santa advertí lo que estaba pasando y no me escucharon. No sólo no me acompañaron, hicieron gala de hacer lo contrario”, disparó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina