ARGENTINA

«Grandeza política»: el pedido de la Iglesia Católica en el Tedeum del 25 de mayo

El cardenal Mario Poli encabezó la ceremonia desde la Catedral de Buenos Aires. Alberto Fernández participó de manera virtual.

SALTA (Redacción)- Este martes se desarrolló el tradicional Tedeum del 25 de mayo en la Catedral de Buenos Aires. El cardenal Mario Poli encabezó la ceremonia de la que Alberto Fernández fue parte de manera virtual. El máximo representante de la Iglesia Católica en Argentina, citó al Papa Francisco y exigió “grandeza” por parte de los dirigentes argentinos.

Mario Poli dio un fuerte discurso durante el Tedeum con algunas tajantes definiciones. «Ante tantas formas mezquinas e inmediatistas de política, recuerdo que la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo», expresó el referente de la Iglesia Católica.

«Queremos pedirles a los dirigentes de todos los sectores, auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política. Comunicando claramente la situación en cada momento, suscitando y alentando el compromiso y el empeño de todos, dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división», dijo el cardenal durante su homilía.

Por otro lado, Mario Poli dejó otro duro mensaje para la sociedad.”Por momentos se instala la idea de un doble destino para los argentinos: fracasado o exitoso; con educación para todos o sumergidos en la ignorancia; con abundancia para pocos o pobreza para muchos; exclusivo o inclusivo; cerrados al mundo o globalizados; con oportunidad para todos o solo los privilegiados”, manifestó el representante de la Iglesia Católica.

“Escuchando el grito de libertad e independencia que recorre nuestra historia y llega hasta nosotros cada vez que la celebramos, decimos que hay un solo destino colectivo para nuestro pueblo: fraterno, solidario, con educación, salud y justicia, con igualdad de posibilidades para el acceso a la tierra, al techo y al trabajo, valorando y respetando la vida de todos. Si hay voluntad de acordar dialogando, podremos achicar las diferencias y estaremos más cerca de lograr ese destino común”, concluyó Mario Poli en el Tedeum.

Salir de la versión móvil