Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Iglesia apuntó contra el confinamiento y pidió suspender las elecciones en Salta

“Creo que no deberían haber cerrado las escuelas ni las iglesias», manifestó el sacerdote Javier Romero sobre las medidas restrictivas.

elecciones en Salta

SALTA (Redacción) – Las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus desataron varios reclamos por parte de diferentes sectores económicos afectados. En el mismo sentido también se manifestaron desde la Iglesia Católica ante la suspensión de las misas porque consideran que la es un servicio esencial para los salteños. También señalaron que deben cerrar las elecciones en Salta.

De esta manera lo reclamó el Presbítero de la Catedral Basílica de Salta, Javier Romero, durante el oficio religioso que se ofreció el pasado sábado. Si bien aclaró que hay que acatar las restricciones impuestas por el Gobierno, repudió que se cierren las iglesias porque la fe es un servicio esencial. «Nos vuelven a decir lo que tenemos que hacer. No jueguen con nosotros”, apuntó el sacerdote.

Cabe remarcar que se manifestó a penas horas después de que el Comité Operativo de Emergencias de Salta anuncie la adhesión al confinamiento dictado por Nación. De esta forma, igualmente pidió a la población ser responsables frente a la pandemia. Y remarcó que se debe acatar la restricción impuesta por el aumento de casos de Covid-19 que se registró. Debemos señalar que varios departamentos de Salta están en «alerta epidemiológico».

“No jueguen con nosotros, no jueguen con la ciudadanía, no jueguen con el pueblo ni con la esperanza del pueblo”, agregó Romero durante su servicio en la Catedral de Salta. En tanto, lamentó que se vuelva a encerrar a la gente y que se haya permitido “destruir todo en un año y medio”. A continuación castigó a los dirigentes políticos por los actos proselitistas y las elecciones fijadas para el próximo 4 de julio.

«Se podría haber regulado”

“No pararon las marchas ni los actos», cuestionó el sacerdote y luego remarcó que “no se desesperen por las elecciones porque también hay que cerrar las elecciones”. Allí reiteró su postura frente a las medidas que se dictaron en la Provincia. “Creo que no deberían haber cerrado las escuelas ni las iglesias, ni lo gastronómicos. Se podría haber regulado”, consideró Romero sobre el confinamiento.

Cabe recordar que Capital, Cerrillos, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Rosario de Lerma, Cachi, La Caldera y Chicoana entraron en Fase 1 desde el domingo 23 a las 00 horas hasta el 30 de mayo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina