Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Revelaron que Sáenz intenta comprar un millón de vacunas contra el coronavirus: ¿Cuándo llegarían?

El Gobierno estima que en un plazo de 30 días llegaría el millón de vacunas a Salta y aseguran que se pagarán una vez que se reciban.

Gustavo Sáenz con Juan José Esteban
Gustavo Sáenz con Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial notificó que comenzaron las negociaciones para comprar un millón de vacunas contra el coronavirus. En este sentido trascendió que se trata de conversaciones con la firma Johnson & Johnson. «Las gestiones se realizan entre la Provincia y los laboratorios, sin intermediarios. Se estima que en un plazo de 30 días llegarían a Salta», detallaron este lunes desde la administración de Gustavo Sáenz.

De este modo, a través de un comunicado oficial revelaron una noticia inesperada. «Gustavo Sáenz supervisa las negociaciones con diferentes laboratorios internacionales para la compra de 1.000.000 vacunas COVID-19«. Además, apuntaron que las tratativas se están realizando desde que Jefatura de Gabinete de Nación habilitó a las jurisdicciones para adquirir vacunas. La negociación de Salta la comandan los ministros de Salud Pública, Juan José Esteban, y el de Economía, Roberto Dib Ashur.

«Hoy se abrió la posibilidad»

“Es un pedido expreso del Gobernador, que las dosis lleguen en un plazo de no más de 30 días», informó el ministro Dib Ashur esta tarde. También aclaró que «el pago se hará efectivo una vez que las vacunas estén en Salta”. Luego, el funcionario especificó que las negociaciones no tienen intermediario, sino que se realizan directamente con los laboratorios. “Hoy se abrió la posibilidad para que Salta adquiera un millón”, aseguró.

En este sentido, el titular de Economía apuntó que la Provincia venía realizando múltiples negociaciones con diferentes laboratorios. “Cumplir los protocolos sanitarios, más el cuidado personal y las vacunas son las tres cuestiones básicas para enfrentar la pandemia”, consideró Dib Ashur. Y finalmente agregó que si se concreta la llegada de estas dosis, se contribuirá a «reactivar la economía con la apertura de distintas actividades económicas».

Cabe mencionar que en caso de concretarse esta compra, para aplicarlas se requerirá de una gestión ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Esto se debe a que actualmente la vacuna de ese laboratorio no está habilitada por el organismo regulador. Hasta el momento en el país se habilitó el uso de las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Covishield y AstraZeneca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina