Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Preocupante! Siguen las fiestas clandestinas en Salta a pesar del «confinamiento»

Una ley provincial estipula multas de hasta 135 mil pesos para los organizadores de fiestas clandestinas en Salta.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la Provincia generó que la mitad del territorio se encuentre bajo el «confinamiento» que dictó el Gobierno nacional. A pesar de las nuevas restricciones, las fiestas clandestinas en Salta no se terminan. Según detalló el Ministerio de Seguridad se reforzaron los controles en los departamentos alcanzados por el decreto presidencial. Además de los festejos prohibidos se labraron cientos de infracciones por incumplir las medidas preventivas.

Desde el Gobierno informaron que la cartera de Seguridad reforzó los operativos en los departamentos Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana. Ya que entraron en confinamiento hasta el 30 de mayo y los días 5 y 6 de junio. «En las jurisdicciones se fortaleció el control de circulación con más de 1.600 policías. Y retenes de tránsito peatonal y vehicular en puntos estratégicos de control, fijos y móviles», describieron.

Detalles de las infracciones detectadas

Luego apuntaron que entre el viernes pasado y las 6 am de este lunes se hicieron 11.049 operativos de control integral en barrios, locales comerciales, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Y como consecuencia detectaron 1.870 incumplimientos a las medidas sanitarias. De esta manera señalaron que se labraron las «actas de infracción correspondiente» y que de ellas 559 fueron por no usar tapaboca.

«En este contexto se clausuraron en total 22 fiestas clandestinas 5 el viernes, 13 el sábado y 4 esta madrugada», agregó el reporte oficial. «Y en todos los casos se dio intervención a la Fiscalía correspondiente», completaron. Según detallaron las autoridades, la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos. Y también se prevén acciones penales contra los organizadores o participantes de reuniones masivas no autorizadas. «Por atentar contra la salud pública», es el argumento de la normativa.

Por último, remarcaron que todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular deberán portar en los controles el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”. Este lo emiten desde el sitio web de la Provincia. «Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada», culminó el informe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina