SALTA (Redacción) – El giro en la política exterior Argentina parece haberse concretado durante esta semana. Es que el Gobierno Nacional votó contra Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU junto a países con escasos niveles democráticos y se retiró de la demanda en la Corte Penal Internacional contra el régimen de Venezuela por delitos de lesa humanidad. Esta última decisión fue condenada por Mauricio Macri.
El expresidente de la Nación se expresó a través de su cuenta de twitter y se refirió en duros términos a esta decisión que fue celebrada por el régimen de Venezuela. “Argentina alineada con la dictadura de Nicolás Maduro”, escribió Mauricio Macri en sus redes sociales comenzando una serie de tuits que apuntaron a las autoridades del Gobierno Nacional.
“Hace unas semanas el gobierno argentino retiró su apoyo a la demanda presentada frente a la Corte Penal Internacional para que se investiguen las violaciones a los derechos humanos que suceden en Venezuela. Argentina había sido parte del bloque de países que años atrás pidió que se investigue a Maduro por delitos de lesa humanidad como torturas, ejecuciones y violaciones. (Cabe recordar que el informe de 2019 de la ONU confirmó que estas prácticas tienen lugar en Venezuela)”, posteó el exmandatario.
Los cuestionamientos al Gobierno Nacional continuaron y apuntó directamente contra el presidente de la Nación. “La decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos indigna”, resaltó el expresidente.
Por último, hizo hincapié en la diáspora de venezolanos que abandonaron su país durante el último lustro. “Resulta doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país. Hoy el Gobierno decidió darles la espalda. El Gobierno decidió que está del lado del dictador”, concluyó Mauricio Macri.