Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Guiño a Maduro: Argentina retiró su apoyo a la demanda internacional por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El Gobierno Nacional retiró su apoyo a la demanda ante la Corte Penal Internacional. Lo hizo el 24 de marzo.

Venezuela

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional dio un nuevo giro en su política exterior dándole un nuevo guiño al régimen de  Nicolás Maduro. Es que el 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Memoria en Argentina, el gobierno retiró su apoyo a la demanda que el bloque interpuso contra el régimen que gobierna Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

La embajada argentina en Países Bajos envió una carta a la Corte Penal Internacional comunicando esta decisión. “El Gobierno de la República Argentina se retira de dicha remisión como así también de toda presentación realizada en ese marco, incluyendo la Nota OI 48/2019 del 30 de septiembre de 2019 vinculada a un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina”, expresa la carta enviada por el país.

La decisión de abandonar la demanda contra el gobierno de Venezuela por crímenes de lesa humanidad se dio el mismo día en el que el Gobierno Nacional abandonó el Grupo de Lima. Mientras que se conoció durante las últimas horas, días después que Alberto Fernández afirme que  el “problema de los derechos humanos en Venezuela fue desapareciendo”.

¿En qué consistía la demanda?

La demanda había sido interpuesta por Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Argentina  en 2018. La misma busca investigar al régimen de Venezuela por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro que de acuerdo a la ONU ejecutó a más de 7.000 personas de manera extrajudicial.

Pese a retirarse de la demanda, por el momento, el Gobierno Nacional no cuestionó la investigación. El gobierno argentino aseguró que su retiro es “sin perjuicio de las acciones que la Fiscalía lleva a cabo relativas a la situación de Venezuela conforme a lo establecido en el Estatuto de Roma, respetando la independencia judicial”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina