Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el Gobierno Nacional rechazó 15 mil vacunas donadas por Chile

La donación iba destinada para la localidad de Río Turbio en la provincia de Santa Cruz.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional rechazó una donación de 15 mil vacunas contra el coronavirus. Desde Chile se pretendía otorgar esa cantidad de dosis para que la localidad de Río Turbio, cercana a la frontera con el país trasandino, logre inocular a toda su población para recuperar el constante flujo de personas entre los dos países.

Todo surgió a raíz de la propuesta del senador chileno Carlos Bianchi Chelech. El 31 de marzo pasado, el Senado chileno emitió una carta formal al Ministerio de Relaciones Exteriores pidiendo realizar la donación de las vacunas contra el coronavirus. Desde este organismo se comunicaron con el Gobierno Nacional que terminó negando esta posibilidad.

La negativa de la Argentina se conoció a raíz de la respuesta enviada por el canciller chileno, Andrés Allamand, a la solicitud realizada por el Senado trasandino. “Me permito informar a usted que nuestra Embajada en Buenos Aires, junto con revisar la normativa sanitaria local, ha tomado contacto con el director de la ANMAT de la Argentina, Manuel Rodolfo Limeres, para conocer la posición de su país respecto de las vacunas Pfizer y Sinovac”, señala el comunicado.

“Al respecto, la autoridad sanitaria informó que los antes citados laboratorios no cuentan, en estos momentos, con registros vigentes para sus vacunas en el país, ni tampoco han solicitado el inicio del trámite para ese fin. Consecuentemente, las referidas vacunas, en la actualidad, no están contempladas dentro del plan de vacunación aprobado por la Argentina, ya sea para sus nacionales o extranjeros residentes en ese país”, señaló el canciller de Chile en el comunicado enviado al senado el pasado 22 de abril.

La negativa de Argentina

El Gobierno Nacional argumentó que el rechazo de las vacunas contra el coronavirus chilenas se dio como consecuencia de la procedencia de las dosis. Las vacunas donadas iban a ser de Pfizer y Sinovac. Esta última vacuna china aún no cuenta con la aprobación del Gobierno Nacional, mientras que la del laboratorio norteamericana fue aprobada en diciembre del 2020 por lo que la negativa de las autoridades argentinas llamó la atención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina