Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Hemos logrado avanzar en algunas negociaciones»: Matías Posadas habló sobre la compra de vacunas contra el coronavirus

El Secretario de la Gobernación dio detalles sobre las negociaciones con Johnson & Johnson.

Matías Posadas

SALTA (Redacción) – Las negociaciones para que Salta adquiera un millón de vacunas contra el coronavirus ilusionan a la población. El Gobierno Provincial dejó trascender que las negociaciones con Johnson & Johnson están encaminadas. El secretario de la gobernación, Matías Posadas, se refirió a la posibilidad de adquirir el millón de vacunas.

“Se han tenido charas y conversaciones con distintos laboratorios, la charla y la posibilidad que ha surgido con el laboratorio Johnson & Johnson tiene que ver justamente con una posibilidad concreta. Pero en esto queremos ser prudentes porque sabemos que hay dificultades en términos generales para la adquisición de vacunas”, sostuvo Matías Posadas.

El funcionario señaló que buscan obtener las dosis en menos de 30 días, una vez que cierren el acuerdo con Johnson & Johnson. “Lo cierto es que hemos logrado poder avanzar en algunas negociaciones que todavía no están cerradas, pero que van bien encaminadas por un millón de vacunas que se está proyectando, con condiciones de la provincia, que tienen que ver con que la vacuna, en caso de que avance, tiene un plazo de entrega de no más de 30 días”, manifestó.

“También que el pago sea a contra entrega de las vacunas. Se están haciendo las gestiones, tenemos expectativas de eso, pero no queremos dar confirmaciones hasta tanto no se pueda avanzar de manera concreta. Si se avanza en un contrato es porque están las previsiones de los recursos, pero eso es lo que está viendo el Ministerio de Economía”, resaltó Matías Posadas.

Por último, se refirió al visto bueno de la ANMAT que recibiría la vacuna de Johnson & Johnson en caso de arribar a la provincia. “Es un laboratorio distinto a los que están llegando al país. Un laboratorio que tiene una trayectoria importante, pero va a depender de cómo se avance. Sería algo muy importante para la provincia”, aseguró Matías Posadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina