Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Llegan las vacunas de Johnson & Johnson? Ricardo Villada dio detalles de las negociaciones

El Ministro de Gobierno dio detalles de la negociación de la farmacéutica norteamericana.

Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial aseguró que están encaminadas las negociaciones para que Salta adquiera un millón de vacunas contra el coronavirus. La vacuna desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson es monodosis y cuenta con una efectividad del 85%. El fervor ante la posible compra de esta vacuna fue capitalizado por Ricardo Villada.

El ministro de Gobierno de la provincia se mostró entusiasmado con esta posibilidad. “En algún momento fue imposible, después fueron abriéndose puertas; el Gobernador de Jujuy habló con China y se abrió una puerta, Misiones también, nosotros hicimos otro tanto. Estamos convencidos que más allá del confinamiento la solución definitiva es acelerar el proceso de vacunación”, manifestó Ricardo Villada.

El funcionario del Gobierno provincial adelantó que esta semana será clave para saber si Salta podrá hacerse con el millón de vacunas. “Todo lo que podamos hacer para acelerar esto es bienvenido. Estamos haciendo las gestiones para ver si podemos traer vacunas rápidamente. No de aquí a seis meses, no serviría, el compromiso es que lleguen ahora en 30 días. Sobre finales de esta semana o principios de la otra tendremos más precisiones sobre si firmamos un contrato con este laboratorio”, manifestó.

Por otro lado, Ricardo Villada aseguró que el Gobierno Nacional está al tanto de las negociaciones con Johnson & Johnson pese a que esta vacuna no está aprobada en el país. “Lo hacemos en contacto con las autoridades del Gobierno Nacional. Siempre hemos creído que la pandemia debe tener un único timón. Reconocemos que es Nación quien lleva adelante las decisiones centrales del manejo de la pandemia”, sentenció.

Las críticas a la oposición

Por último, le respondió los cuestionamientos a Pamela Ares. “Nosotros estamos concentrados en que los efectos de la pandemia sean los menos posibles; que los salteños sufran menos las consecuencias económicas. Lo demás son revoleos de banderas en el centro o repiqueteos de una funcionaria que habla de Salta sentada en un sillón en Buenos Aires”, concluyó Ricardo Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina