Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo récord de coronavirus en Argentina: hay 6.909 personas internadas en terapia intensiva

Esta cifra representa aproximadamente el 76,9% de ocupación a nivel nacional.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El territorio argentino continúa en crisis por la pandemia de COVID-19. En las últimas semanas se fueron rompiendo varios récords de casos diarios de coronavirus en Argentina. Este sábado, notificaron nuevamente una alta cifra de contagios en todo el país. Sin embargo, el dato más preocupante es el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, ya que se rompió un nuevo récord.

Pasadas las 17 horas, la cartera sanitaria publicó una nueva actualización sobre la situación epidemiológica en el país. Las cifras muestras que el territorio argentino atraviesa por la peor etapa de la pandemia, superando ampliamente los números registrados el año pasado. Según detalla el documento oficial, hoy hubo 29.841  casos positivos y 416 nuevas muertas. Con estas cifras, Argentina suma 3.732.263 contagios y 77.108 víctimas fatales.

Muertes por provincia

La provincias con más muertes por coronavirus en Argentina notificó durante las últimas 24 horas es por lejos Buenos Aires. De los 234 hombres fallecidos, 129 eran de la provincia de Buenos Aires, 16 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, seis de Córdoba, dos de Entre Ríos, ocho de Formosa, 21 de Mendoza, cuatro de Misiones, uno de Neuquén, tres de Río Negro, uno de Salta, cinco de San Juan, uno de Santa Cruz, 33 de Santa Fe y dos de Santiago del Estero.

En cuanto a las 179 mujeres fallecidas, el Ministerio de Salud detalló que 94 de la provincia de Buenos Aires y 25 de la ciudad de Buenos Aires. Así también informaron una era de Chaco, seis de Córdoba, una de Entre Ríos, cuatro de Formosa, una de Jujuy, una de La Pampa, 13 de Mendoza, dos de Misiones, tres de Río Negro, una de Salta y dos de San Juan. Por su parte, Santa Fe notificó 22, mientras que Santa Cruz y Santiago del Estero confirmaron una y dos, respectivamente.

Ocupación de camas

En el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina, uno de los factores más preocupantes es el porcentaje de ocupación de camas. Ayer, la cartera sanitaria informó que se rompió un récord de camas ocupadas en las salas de terapia intensiva de todo el país con 6.872 internaciones. Sin embargo, hoy el número subió nuevamente y ya son 6.909 las personas una salas UTI. Esto representa el 76,9% a nivel nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina