Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El coronavirus en Argentina no da tregua: 641 muertes y más de 35 mil casos en 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó un récord en pacientes internados en salas de terapia intensiva.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica del territorio nacional tiene en jaque al sistema sanitario de varias provincias. El constante aumento de pacientes con coronavirus en Argentina provocó que el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva también suba. Por este motivo, hay algunas jurisdicciones nacionales en alerta roja, donde atraviesan por una situación cercana a la saturación.

En las últimas 24 horas se realizaron  107.697 testeos con una tasa de positividad del 32,82%. Específicamente, la cartera sanitaria informó 35.355 nuevos casos positivos y 641 muertes a causa de esta enfermedad respiratoria. Teniendo en cuenta estas cifras, el territorio nacional acumula 3.817.13 de contagios y 78.733 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

Situación sanitaria

La segunda ola de coronavirus en Argentina golpeó fuertemente al sistema sanitario. En este escenario, la cantidad de pacientes internados en las salas de terapia intensiva incrementó de forma acelerada. Según el informe oficial, actualmente hay 7.417 personas en las salas UTI, lo cual significa un nuevo récord respecto a la internación. Esto representa una ocupación a nivel nacional del 78,1%.

¿Cuándo llegan más vacunas?

La titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, contó que el miércoles a la madrugada partirá hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más vacunas. Se trata de un cargamento que traerá 900 mil dosis del primer componente de la Sputnik V. Con esto, según explicó la funcionaria, ampliarán la cantidad de los grupos sociales contemplados en el cronograma.

Por otro lado, la ministra recalcó que esta semana arribarán a territorio nacional 800 mil dosis de vacunas producidas por AstraZeneca. Estas forman parte de los 22,4 millones que compró el gobierno nacional y que se sumarán al lote de 2.148.600 que llegó este lunes a Ezeiza desde Toronto, Canadá. Así también detalló que antes de que termine esta semana saldrá un nuevo a Rusia a buscar dos del segundo componente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina