Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carla Vizzotti: «Bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer»

Así lo expresó la ministra en una conferencia de prensa.

Coronavirus
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, esta mañana la ministra de salud Carla Vizzotti brindó detalles sobre la situación epidemiológica y la distribución de vacunas contra el coronavirus. «Vamos a desmentir lo que tengamos que desmentir» declaró. Además indicó, en relación a las versiones del director del Fondo Covax sobre una supuesta negativa del gobierno argentino a recibir vacunas de Pfizer, que están en negociaciones. Y pidió a la oposición que “bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer”.

«Necesitamos saltar esta grieta respecto al uso político que está teniendo la pandemia y la vacunación», añadió. Vizzotti, rechazó también los cuestionamientos al Gobierno por la campaña de vacunación contra el coronavirus. Afirmó que «no nos van a correr un segundo del eje, un centímetro de ese eje, que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias” declaró.

Así también agregó que “sabemos que muchas personas que ayer escucharon que no queríamos comprar la vacuna de Pfizer, hoy no están escuchando esto. Por eso pedimos responsabilidad a la hora de comunicar y opinar sobre ciertas cosas», sostuvo la funcionaria nacional. En esa sintonía volvió a recalcar que «para este Gobierno, la salud es prioritaria». Expresó que en el medio «está la gente que siente mucha angustia por el impacto del coronavirus”, por lo que pidió que no se haga un uso político de la pandemia y la vacunación.

Tras la polémica generada por las palabras del director del mecanismo de vacunas Covax para la región, Santiago Cornejo, respecto a que la Argentina había rechazado las vacunas de Pfizer como parte del acuerdo mundial para la provisión de dosis, la funcionaria expresó que «fue muy sorpresivo el malentendido en relación a esa situación. O realmente no se está al tanto de la complejidad del mecanismo Covax o se quiere desinformar», se quejó en la conferencia de prensa.

Finalmente, descartando la posibilidad que Argentina rechace las vacunas de Pfizer, Vizzotti informó que  «Cornejo me envió un mail esta mañana, desde Ginebra». Y añadió que el mismo relata que «estamos subiendo un comunicado en nuestra página web aclarando que la Argentina tenía interés de recibir la vacuna de Pfizer a través del mecanismo COVAX, pero como no acordó con los términos de indemnización y responsabilidad del fabricante, no pudo continuar con la ventana de COVAX», manifestó el representante de COVAX en su mail.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina