Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: confirman 587 muertes y la cifra de casos se mantiene arriba de los 35.000

La segunda ola de coronavirus continúa golpeando fuerte a todo el territorio nacional.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – En medio de las acusaciones y respuestas entre el Gobierno y representantes del mecanismo Covax por las vacunas de Pfizer, el Ministerio de la Salud de la Nación notificó números elevados de casos y de muertes por coronavirus en Argentina. En la actualización del informe epidemiológico, confirmaron nuevamente más de 35 mil infectados. Si bien es un número que se mantiene alejado del récord, continúa siendo mucho mayor a las cifras registradas el año pasado.

La situación epidemiológica por la que atraviesa el país es alarmante y eso se puede ver en el número de casos y fallecimientos notificados. El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 2 de junio que, en las últimas 24 horas, se registraron 587 muertes y 35.017 nuevos pacientes infectados. Con estas cifras, el territorio nacional acumula 3.852.156 contagiados y 79.320 decesos.

Del total de muertos por coronavirus en Argentina, 341 son hombres y 240 mujeres. Así también registraron sin datos de sexo a seis personas, cuatro de la provincia de Buenos Aires, una de Córdoba y una de Santa Fe. Por otra parte, las autoridades brindaron información sobre el porcentaje de ocupación de camas en Salas UTI del país en el marco de esta segunda ola de contagios.

Según detallaron, hay 7.614 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva, lo cual mantiene el récord de internaciones. Teniendo en cuenta esta cantidad, el porcentaje de ocupación a nivel nacional es de 76,6%. En este contexto, la jurisdicción más afectada es el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde hay una ocupación de 74,9%. Estas cifras registraron un aumento ininterrumpido desde el 7 de mayo.

Impacto de la segunda ola en Argentina

A causa de la segunda ola de coronavirus en Argentina, los números se elevaron de forma alarmante. Asimismo, el país escaló en el ranking de mundial de nuevos casos y se posicionó en el puesto n° 3. En los últimos 7 días -entre el miércoles 26 de mayo y el martes 1° de junio-, el promedio por día fue de 32.914. Esta cifra sólo es superada por los países más afectados en todo el mundo: India y Brasil. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina