Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional lanzará una nueva canasta de 120 productos

La fecha posible es el 8 de junio.

Canasta básica
Canasta básica

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional sigue de cerca el tema de precios. Es un ítem que al presidente Alberto Fernández lo tiene intranquilo. Es por eso que en los próximos días se espera el lanzamiento de la nueva lista de 120 productos de la canasta básica. En este tema la Secretaría de Comercio Interior es la que trabaja para terminar de pulir cada detalle.

De acuerdo a la información oficial, esta nueva canasta incluye alimentos, bebidas y productos de higiene personal. Además este conjunto de productos tendrán sus precios congelados por seis meses. El acuerdo está prácticamente cerrado con las empresas que participan y que forman parte de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

Una de las novedades será que los precios acordados estarán impresos en los envases. De esta manera se diferencian de los Precios Cuidados y Precios Máximos que son canastas que los consumidores pueden conseguir en cadenas de supermercados de todo el país. Ahora el objetivo es que esta canasta esté disponible también en los comercios de cercanía o barriales.

Se busca también que esta canasta sea acotada. Y para el miércoles 16 de junio se espera una nueva difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo. Este es un dato fundamental como referencia para los futuros acuerdos de precios que se lleven a cabo con las cámaras empresarias.

Precios Máximos

El martes próximo concluye el acuerdo actual del Programa Precios Máximos. Se espera conocer como seguirá la normativa. Esta iniciativa en su última prórroga el 14 de mayo pasado tuvo modificaciones. Se redujo el listado con la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de desenlistar 36 productos de las categorías de alimentos, artículos de higiene, perfumería y limpieza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina