Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el país cerca de los 84.000 fallecimientos

En las últimas 24 horas se contabilizaron 27.628 nuevos casos y 669 víctimas fatales.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El panorama respecto al coronavirus en Argentina no es muy alentador. Altas cifras se registraron en las últimas semanas y la curva epidemiológica parece estar lejos de estabilizarse. El día de hoy, el informe publicado por el Ministerio de Salud de la Nación volvió a mostrar números elevados tanto en casos positivos como en víctimas fatales como consecuencia del virus.

La segunda ola golpea fuerte al territorio argentino y eso se ve reflejado en la cantidad de casos y de fallecimientos registrados. Según el documento oficial, en las últimas 24 horas hubo 27.628 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, con los cuales el total de infectados asciende a 4.066.156. También notificaron 669 víctimas fatales: 382 hombres y 281 mujeres. Asimismo, totaliza 83.941 decesos desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

El reporte epidemiológico también contiene información sobre los testeos realizados en todo el territorio nacional. En ese sentido, las autoridades resaltaron que entre ayer y hoy, se realizaron 101.907 hisopados, con un 27,11% de positividad. Por otro lado, indicaron que actualmente hay 342.813 casos positivos activos en todo el país, de los cuales 3.639.402 pacientes pudieron recuperarse.

En el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina, la situación sanitaria mostró serias complicaciones. De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, hay 7.817 personas con coronavirus internadas en salas de terapia intensiva de todo el país. Teniendo en cuenta estos datos, el porcentaje de ocupación a nivel nacional es del  79,1%.

Cepa de Manaos en Argentina

Son varias las provincias afectadas gravemente por la pandemia de COVID-19. Neuquén es una de las jurisdicciones que más casos presenta y que más complicada está en cuanto a lo sanitario. Esto, según explicó su gobernador Omar Nuñez, se debe a la circulación de la cepa de Manaos. “80 de cada 100 neuquinos y neuquinas se contagian con esta variante», destacó el mandatario provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina