Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El irónico posteo de Jair Bolsonaro tras la polémica frase de Alberto Fernández

El presidente brasileño no dejó pasar la oportunidad para ironizar contra el mandatario argentino.

Jair Bolsonaro
REUTERS

SALTA (Redacción) – La desafortunada frase pronunciada por Alberto Fernández en la visita del presidente del Gobierno español desató una enorme polémica. Es que los diarios de todo el planeta se hicieron eco de la cita errónea del presidente de la Nación. Por este motivo, Jair Bolsonaro decidió compartir un mensaje irónico a través de sus redes sociales.

El mandatario brasileño utilizó su cuenta de twitter para burlarse de la frase de Alberto Fernández. “¡Selva!”, decía el escrito de Jair Bolsonaro que se convirtió en tendencia en las redes. El posteo fue acompañado de una imagen del propio presidente brasileño junto a un grupo de integrantes de distintos pueblos originarios de Brasil.

La frase de Alberto Fernández y el posterior posteo de Jair Bolsonaro no hace más que confirmar la tensa relación que existe entre los dos mandatarios. Desde la llegada al poder del presidente argentino, hace casi dos años, no han tenido una reunión presencial. De hecho, el referente del Frente de Todos mantuvo más de dos reuniones con los jefes de Estado de España, Alemania o Francia, pero no con el del principal socio comercial del país.

A diferencia de su padre, Eduardo Bolsonaro, fue duro con Alberto Fernández y la situación económica del país.  “El presidente de Argentina declaró que mientras su pueblo llegó en barcos desde Europa, los brasileños vinieron de la selva. ¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero yo digo: el barco que se hunde es el de Argentina”, posteó el diputado brasileño.

La frase que desató la polémica

Durante la visita de Pedro Sánchez, Alberto Fernández realizó una cita errónea a Octavio Paz de la que posteriormente debió arrepentirse. “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, sostuvo el mandatario argentino generando una polémica que aún perdura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina