Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Las empresas de medicina prepaga denuncian un plan del Gobierno Nacional para estatizarlas

Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de la Salud (UAS), aseguró que la administración nacional va por la estatización.

medicina prepaga
Medicina prepaga

SALTA (Redacción) – Cristina Fernández de Kirchner pidió reformas en el sistema de salud y generó temor en las prepagas. Es por eso que la Unión Argentina de Salud (UAS), que nuclea a las diferentes obras sociales, pidió que el Gobierno Nacional de a conocer si existe el deseo de estatizar todo el sistema de salud.

 Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Salud, aseguró que existe un desfasaje en las cuotas que puede llevar a la quiebra a las compañías. “La estatización de un sistema puede producirse de hecho o de derecho”, señaló el referente de esta organización que incluye a las diferentes empresas prestadoras de servicios.

“En este último caso, las autoridades elevan un proyecto al Congreso y se debate de cara a la sociedad, como se hizo con las AFJP. Pero si alguien decidiera tomar de hecho el sistema de salud privado, primero los desfinanciaría, lo pondría de rodillas y sobre los escombros y la ruina de la salud de millones de argentinos, diría que se sería necesario estatizar bajo el argumento de que el sistema no puede cumplir con sus obligaciones”, señaló Claudio Belocopitt.

El titular de las empresas de medicina prepagas aseguró que es necesario un aumento del 40%. “Aplicar ese incremento de golpe puede ser impracticable, pero lo cierto es que si se sigue acumulando este desajuste, en algún momento la diferencia va a ser aún mayor. Hay que darle un corte, porque esto no se arregla con un subsidio”, expresó.

Por último, detalló la delicada situación de los empleados de las prepagas. “Nosotros tenemos parte del sistema privado de salud ya con las paritarias vencidas y otra parte que va a vencer en los próximos 15 días. Los aumentos que se otorgaron, que se firmaron, se suspendieron, se volvieron a firmar y se volvieron a suspender, fueron siempre muy inferiores a la inflación”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina