Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el país superó las 91.000 muertes

Las cifras del COVID-19 registradas en el territorio nacional no paran de subir.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación informó que en este 24 de junio se registraron 452 muertes y 24.463 casos de coronavirus en Argentina. En este reporte se vio una disminución en la cantidad de fallecidos, ya que el día de ayer se habían confirmado 700 víctimas fatales. Pese a esto, las curva tanto de decesos como de casos continúa elevándose día a día y parece estar lejos de estabilizarse.

Teniendo en cuenta los datos actualizados con este nuevo informe, el territorio nacional acumula 4.350.564 casos confirmados, mientras que el total de víctimas fatales asciende a 91.438. Por otro lado, informaron que en la jornada de ayer se realizaron 108.349 testeos, con un 22,57% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 16.179.419 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El documento publicado por el Ministerio de Salud de la Nación también contiene información sobre la situación sanitaria. En el marco de la segunda ola, el número de internados por coronavirus en Argentina ascendió de forma alarmante, dejando a varias jurisdicciones al borde del colapso. Actualmente, hay 7.199 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva.

Estos datos indican que el porcentaje de ocupación de las Salas UTI a nivel nacional es de  72,7%. La jurisdicción más afectada y con más pacientes internados en este contexto es el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se registra una ocupación del 70,5%. Y respecto a los decesos, detallaron que se trató de 249 hombres y 199 mujeres, la mayoría de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Producción del segundo componente de la Sputnik V

En medio de los problemas por el retraso de la segunda dosis de la Sputnik V, el Instituto Gamaleya brindó una información alentadora. Se trata del envío del reactivo para que nuestro país pueda comenzar a producir el segundo componente de la vacuna rusa. Éste llegaría la próxima semana y permitiría dar inicio a la producción masiva de este fármaco contra el coronavirus en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina