Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Insólito: el diputado Juan Manuel López dio positivo de COVID y se aislaron Sergio Massa, Máximo Kirchner y Mauricio Macri

El contagio del legislador nacional obligará a varios de los principales referentes del oficialismo y la oposición a aislarse de forma preventiva.

Juan Manuel López
Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – El resultado positivo de coronavirus de un diputado nacional puso en alerta a decenas de dirigentes de la política. Se trata del legislador de Buenos Aires Juan Manuel López, quien notificó su contagio y generó una crisis sanitaria en varios ámbitos. Ya que el integrante de la Coalición Cívica participó de la Mesa nacional de Juntos por el Cambio. Pero también se vio presencialmente con funcionarios del oficialismo.

Como consecuencia, el positivo de López obligará a varios de los principales referentes del oficialismo y la oposición nacional a aislarse de manera preventiva. Cabe mencionar que el pasado miércoles 23 de junio se dio en la Cámara de Diputados una reunión entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición. Entre ellos estaba el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Los dirigentes aislados

En este contexto, la Dirección Médica de la Cámara de Diputados, ante el conocimiento del caso positivo de coronavirus de López recomendó que todos los participantes de ese encuentro se aislen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente. Como se mencionó, además de Massa, quedarán aislados el titular del bloque oficialista, y los diputados del PRO y la UCR, Cristian Ritondo y Mario Negri.

Sin embargo, López participó de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, realizado en el Galpón de los Milagros, en Palermo. Allí estuvo junto al expresidente Mauricio Macri, los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; la diputada provincial Maricel Etchecoin; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y Miguel Angel Pichetto.

Por su parte, desde el gobierno porteño aseguraron que Horacio Rodríguez Larreta no se aislará porque no estuvo “cerca” de López en ningún momento. Mientras tanto, el legislador Negri se hisopó este mismo viernes y obtuvo resultado negativo. Sin embargo, deberá volver a hacerlo el lunes cuando se cumplan cinco días del encuentro con López en el despacho de Massa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina