Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Este lunes comienza la producción en Argentina del segundo componente de la Sputnik V

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, aseguró que se iniciará la producción del segundo componente.

Sputnik V
Sputnik V

SALTA (Redacción) –  El faltante de segundas dosis de Sputnik V genera serios inconvenientes en la campaña de vacunación.  Es que Argentina tiene un severo retraso en la vacunación completa contra el COVID-19 que genera tenga el 8.8% de la población completamente vacunada, siendo sexto país de Sudamérica por detrás de Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Perú. Es por eso que se espera con ansias la producción local de la Sputnik V.

El presidente del Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció que el próximo lunes comenzarán a producir en la Argentina la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.  En principio, serán 150 mil dosis que deberán ser avaladas por el Instituto Gamaleya de Rusia, al igual que el primer componente ya producido en el país que espera la aprobación rusa.

El titular del laboratorio que produce la Sputnik V en Argentina se mostró optimista aunque aún no se han distribuido ninguna de las vacunas realizadas en el país. “El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia”, explicó desde la planta de producción en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”, señaló Marcelo Figueiras.

Por último, reconoció que existen retrasos en la producción de la Sputnik V ya que la aprobación debe ser dada por Rusia. “Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda, y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto”, concluyó el empresario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina