Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Matías Kulfas: “El litio es un recurso de las provincias”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación llevó tranquilidad a Salta.

Matias Kulfas

SALTA (Redacción) – El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló del tema del litio y de alguna manera, trajo tranquilidad a Salta. Kulfas descartó cualquier posibilidad de nacionalización del recurso al recordar que “el litio pertenece a las provincias, como todos los recursos naturales de la minería y los hidrocarburos, por lo cual tiene un estatus constitucional”, indicó.

“Estamos todos de acuerdo que el litio es un mineral importantísimo porque la gran revolución verde nos va a permitir reemplazar los vehículos que hoy funcionan a combustibles fósiles por eléctricos. Y el litio es hoy el principal elemento que se utiliza para las baterías”, explico Kulfas. Y agregó que se trabaja “en la coordinación de la Mesa del Litio con Catamarca, Jujuy y Salta”, declaró.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo, anunció que mantienen un trabajo coordinado con estas provincias que trabajan con el litio. “Hay absoluta concordancia en la importancia de estimular la inversión público-privada y científico-tecnológica que permita el desarrollo de toda la cadena de la industria del litio” informó.

Creación de YPF Litio

Matías Kulfas, confirmó la creación de YPF Litio. Es una nueva sociedad anónima que permitirá trabajar en el desarrollo de este mineral. Generará una gran fuente de trabajo y a la vez entrar en una carrera tecnológica vinculada a la electro movilidad y las energías renovables.

La nueva sociedad permitirá “contar con una empresa nacional que pueda trabajar con empresas privadas en el desarrollo de este mineral que puede ser no sólo una gran fuente de trabajo sino entrar en una carrera tecnológica a nivel mundial que va a tomar mucha fuerza en la segunda mitad de esta década”, agregó el funcionario.

«YPF Litio S.A. incursionará en el desarrollo del aprovechamiento de este mineral de alta demanda para el proceso de electrificación global y en particular para su industrialización como materia prima de las baterías de los vehículos eléctricos y las energías renovables», expresó Kulfas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina