Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno Nacional viajará en busca de 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm

10 vuelos se realizarán a China.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – La campaña de vacunación que está aplicando el gobierno nacional no debe tener percances. Ante la alta demanda de las segundas dosis de Sputnik V, se empiezan a analizar nuevos horizontes para cubrir esa ausencia. Esta semana que entra, la Argentina viajará a China en búsqueda e 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

El primer avión de Aerolineas Argentina partirá el próximo viernes. Los restantes desde el 7 de julio, luego de la compra total de 24 millones del componente chino. El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó días atrás con el laboratorio chino por la compra de un total de 24 millones de vacunas contra el coronavirus.

Los nueve vuelos restantes saldrían desde el próximo 7 de julio «todos seguidos, uno por día». En esa línea, puntualizaron que cada vuelo traería «800 mil dosis», porque es «la distribución más lógica» en referencia al total de vacunas que deben arribar al país en esta primera entrega. La cantidad de dosis que se pueden transportar en cada vuelo dependen de «cómo las empaca el laboratorio».

Las dosis que llegarán en los próximos meses se sumarán a las 6 millones de vacunas de Sinopharm que la Argentina recibió en los últimos meses. De esta manera alcanza a un total de 30 millones de dosis del laboratorio chino. El nuevo cargamento se sumará a las casi 26 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas en la Argentina desde el inicio del plan de vacunación.

Desde que comenzó el operativo de inmunización para combatir la pandemia de Covid-19 llegaron al país 25.706.730 dosis. 10.124.830 de esas (el 39,39 por ciento del total) fueron Sputnik V, procedentes de Rusia. Ayer arribó al país un vuelo proveniente de Moscú con 350.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V que permitirá completar los esquemas de vacunación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina