Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Que asuman las consecuencias»: Silvina Abilés respaldó una polémica decisión del Gobierno Nacional

La senadora provincial por La Caldera se mostró crítica de quienes viajaron al exterior.

silvina abiles
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional tomó una polémica decisión respecto a las personas que viajaron al exterior. Es que restringió el ingreso al país a tan solo 600 personas por día, lo que dejó a 45 mil argentinos sin la posibilidad de regresar cuando lo tenían estipulado y con protestas generalizadas de las aerolíneas internacionales. La senadora provincial por La Caldera, Silvina Abilés, defendió esta media.

La senadora aseguró que se pasan por alto algunos derechos constitucionales, pero se trata de una situación “excepcional”. “Se les dijo a los que se van al exterior,  que asuman las consecuencias. No son medidas caprichosas. “Es cierto que la constitución prescribe distintos derechos, pero no hay que perder de vista que estamos en una situación excepcional”, planteó Silvina Abilés.

Las críticas de Durand Cornejo

En contraposición con Silivina Abilés el también senador provincial, Guillermo Durand Cornejo, arremetió contra el Gobierno Nacional por esa polémica decisión. “El término para el gobernante que incumple la Constitución es de alto traidor a la Nación, porque es una altísima traición», comenzó diciendo.

“Ante el incumplimiento del Presidente de la Nación, en este caso, el que incumple esos postulados, hay dos salidas: una de ellas es a través del Poder Judicial y un juicio político; pero también está la solución de la Suprema Corte de Justicia, que es allí donde debemos acudir los ciudadanos al ver que la Constitución es pisoteada e incumplida”, manifestó.

“Esta semana tenemos flagrante el incumplimiento de los artículos 14, 28 y 33”, agrego “Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos, conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio… entrar, permanecer, transitar y salir del territorio de la República Argentina, cosa que hoy está vedada”, sentenció Guillermo Durand Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina