SALTA (Redacción) – Las restricciones de ingreso al país impuestas por el Gobierno nacional continúa generando una fuerte polémica internacional. Nuevamente el vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, cuestionó la decisión del gobierno argentino y advirtió que más aerolíneas abandonarán el país.
“LATAM y Emirates ya se fueron del país y este año ya anunciaron que lo harán dos empresas más, Turquish y Air New Zeland. Esto es una gran preocupación por la conectividad que tiene Argentina con el resto del mundo. Su conectividad de carga también es imprescindible”, expresó Peter Cerdá en su fuerte crítica contra el Gobierno nacional.
El vicepresidente de IATA aseguró que otras aerolíneas podrían seguir los pasos de esta ante la imprevisibilidad de la Argentina. “Cuando el transporte aéreo se recupere tras el COVID, Argentina se va a encontrar que tiene menos conectividad que el resto del mundo porque las compañías ya no quieren operar. Por eso solicitamos una reunión con el Jefe de Gabinete. Necesitamos implementar un plan de acción en el corto plazo para traer de vuelta a todos los argentinos”, relató.
Por otro lado, aseguró que las restricciones del Gobierno nacional no tienen réplicas en otras latitudes. “Los protocolos impuestos a los pasajeros argentinos, como la exigencia de un PCR y la obligación de una cuarenta están en línea con lo que ocurre en Chile, Canadá y el Reino Unido. La diferencia con lo que sucede en Argentina es el número de pasajeros que diariamente pueden ingresar al país. Ningún otro país pone restricciones a sus pasajeros para volver”, explicó.
“Nos encontramos con que cada día hay 1.400 argentinos que no pueden volver al país porque su vuelo ha sido cancelado de acuerdo a la nueva normativa. En cambio, los chilenos, canadiense e ingleses pueden volver y se mantiene la conectividad”, concluyó Peter Cerdá que aseguró busca reunirse con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.