Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guillermo Durand Cornejo arremetió contra el Gobierno nacional por las restricciones en el ingreso al país

El senador denunció que se incumple con la Constitución.

Durand Cornejo
Guillermo Durand Cornejo - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Esta tarde, el senado de Salta volvió a sesionar. En el tramo de manifestaciones, varios legisladores se refirieron a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional a quienes ingresen al país. Al respecto, el senador Guillermo Durand Cornejo denunció que es una “alta traición al pueblo”.

El senador señaló cuáles son los artículos de la Carta Magna que viola el Ejecutivo nacional. Durand Cornejo realizó un fuerte cuestionamiento a las medidas del Gobierno nacional. Para el legislador, hay medidas que violan la Constitución. «El término para el gobernante que incumple la Constitución es de alto traidor a la Nación, porque es una altísima traición», señaló.

“Ante el incumplimiento del Presidente de la Nación, en este caso, el que incumple esos postulados, hay dos salidas. Una de ellas es a través del Poder Judicial y un juicio político. Pero también está la solución de la Suprema Corte de Justicia, que es allí donde debemos acudir los ciudadanos al ver que la Constitución es pisoteada e incumplida”, dijo Cornejo.

El legislador indicó además que en las últimas semanas, lamentablemente, se tiene que ocupar del incumplimiento a la Constitución de la Nación, por parte del gobierno de Alberto Fernández. “Esta semana tenemos flagrante el incumplimiento de los artículos 14, 28 y 33”, indicó.

“Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos, conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio: entrar, permanecer, transitar y salir del territorio de la República Argentina, cosa que hoy está vedada”. Afirmó también que “se han emitido decretos, reduciendo el flujo de pasajeros que salen o entran de la Argentina, causando un perjuicio incalculable”.

Abilés en contra de Durand Cornejo

La legisladora disintió con lo manifestado por el senador capitalino al considerar una violación de los derechos constitucionales la limitación del ingreso de argentinos que viajaron al exterior. “Es cierto que la constitución prescribe distintos derechos, pero no hay que perder de vista que estamos en una situación excepcional”, planteó. La senadora indicó que “no son medidas caprichosas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina