Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No se vio nunca en nuestra historia»: Mauricio Macri habló del éxodo de argentinos

El expresidente de la Nación habló de la salida de residentes del país durante una exposición en España.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) –  Mauricio Macri fue orador invitado en los cursos de verano del Partido Popular Europeo (PPE). Junto a Pablo Casado, presidente de este partido, el expresidente pronunció un discurso donde hizo foco en la gran cantidad de argentinos que abandonó el país durante 2020, año en el que por primera vez la cifra de emigrantes superó a la de inmigrantes.

El exmandatario fue categórico al hablar sobre esta situación. “El éxodo que lamentablemente ha habido en la Argentina en el último año y medio no se vio nunca en nuestra historia, nunca, nunca. Toda la gente que puede emprender, ha decidido llevar su vida a otro lugar”, manifestó Maurcio Macri.

“La gente siente que este modelo de atropello, de no reglas, pone en riesgo que sus hijos tengan futuro”, agregó. “A ellos les iba bien, muchos se han ido aun yéndoles bien, porque no sienten que en un sistema tan anárquico y propicio para comportamientos mafiosos, uno pueda desarrollar una familia”, manifestó.

Por último, criticó con dureza la gestión del Frente de Todos y vaticinó su final tras las elecciones de 2023. “En la Argentina estamos haciendo un aprendizaje muy doloroso, con una pobreza que llega al 50%, un aislamiento total y regulaciones que aplastan al empleo privado. El populismo te vende un maravilloso presente y al otro día te encontrás con que hipotecaste tu futuro”, señaló.

“No sirve darse una gran fiesta un rato y después no tener ni para educar a tus hijos. Esto es lo que estamos discutiendo”, agregó. “Este va a ser el último gobierno populista de nuestra historia. Estoy convencido de que en la elección de noviembre la Argentina va a entrar en una etapa nueva. Tal vez uno de los países donde primero comenzó el populismo en el mundo, sea el primero en deshacerse del populismo”, concluyó Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina