Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Patricia Bullrich desmintió las acusaciones del gobierno de Bolivia y recordó el asilo a funcionarios de Evo Morales

La exministra de Seguridad de la Nación desmintió a las autoridades bolivianas. Desde Bolivia acusaron falsificaciones.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

SALTA (Redacción) –  El viernes por la noche el Gobierno boliviano aseguró que la administración de Mauricio Macri le brindó armamento anti disturbios a la administración de Jeanine Añez para reprimir los enfrentamientos tras la dimisión de Evo Morales luego del fraude electoral. Esta situación fue desmentida por exministros de Macri entre los que estuvo Patricia Bullrich.

La exminsitra de Seguridad desmintió rotundamente las acusaciones desprendidas de un documento supuestamente enviado desde la Fuerza Aérea Boliviana a la Cancillería Argentina. “Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su Ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio”, señaló.

Tras recordar la ayuda a los funcionarios de Evo Morales refugiados en la Embajada Argentina en La Paz, Patricia Bullrich explicó los motivos por los que Gendarmería viajó hacia Bolivia. “Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo”, recordó.

“Todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules”, agregó. “Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes. Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana”, concluyó Patricia Bullrich.

Desmentida desde Bolivia   

Jorge Santisteban, abogado del comandante Jorge Gonzalo Terceros quien habría agradecido el envío de este material, aseguro que el Gobierno de Bolivia falsificó la firma de su defendido. “Esa no es la firma del general. Es una firma dibujada. Cualquier estudio grafológico lo puede determinar. Es una fantasía lo que está armando el gobierno boliviano. Y esto se va a caer porque tenemos los elementos para demostrarlo”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina