SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola, el país continúa las gestiones para la compra de más vacunas y avanza en la inmunización. Mientras tanto, la cantidad de casos positivos de coronavirus en Argentina sigue siendo elevada. Así lo confirmó el reporte epidemiológico del día de hoy, el cual mostró que hubo 480 muertes y más de 14.000 pacientes infectados con COVID-19.
Pasadas las 17 horas, el Ministerio de Salud de la Nación publicó una nueva actualización de los datos respecto a la pandemia de coronavirus en Argentina. En este documento oficial, mostraron que hubo 480 fallecimientos y 14.989 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Estas cifras elevan el total de pacientes infectados a 4.662.937, mientras que el total de víctimas fatales se mantiene en 99.255.
En relación a los decesos, la cartera sanitaria detalló que la mayoría de ellos tuvieron lugar en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires. Del total de muertes, 302 eran hombres y 175 mujeres. Tres personas, una de la provincia de Buenos Aires, otra de la provincia de San Juan y otra de la provincia de Santiago del Estero, ingresaron al sistema sin datos de sexo.
Situación sanitaria en Argentina
El Ministerio de Salud también brindó detalles sobre la situación sanitaria del país en el marco de la segunda ola del coronavirus en Argentina. En relación a ello, detalló que actualmente hay 5.222 personas internadas en unidades de terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 63,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 60,7%.
Hoy, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) informó que hubo una disminución en la ocupación de camas en todo el territorio nacional. El reciente estudio, del que participaron en forma voluntaria 138 UTIs públicas y privadas con un total de 2.858 camas, indicó que la tasa de ocupación descendió al 83%, del cual el 48% son pacientes con COVID-19. Del total de pacientes, cuya edad promedio es de 53 años, el 69% requirió ventilación mecánica (ARM) y el 10% cánulas de alto flujo.