Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva disminuyó

La SATI realizó un relevamiento sobre la situación sanitaria de todo el país en relación al COVID-19.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Desde hace algunas semanas, se registra una disminución en la cifra de casos de coronavirus en Argentina. Esto repercutió directamente en el porcentaje de ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva de todo el país. Hoy, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), detalló que hubo una disminución en la cantidad de pacientes internados en salas UTI.

La institución realizó un relevamiento sobre la situación sanitaria de todo el país y obtuvo resultados alentadores. El reciente estudio, del que participaron en forma voluntaria 138 UTIs públicas y privadas con un total de 2.858 camas, indicó que la tasa de ocupación descendió al 83%, del cual el 48% son pacientes con COVID-19.

Del total de pacientes, cuya edad promedio es de 53 años, el 69% requirió ventilación mecánica (ARM) y el 10% cánulas de alto flujo. Respecto a esto, la SATI recalcó que descendió un 3% las personas que requirieron ARM por fuera de la UTI. El Área Metropolitana de Buenos Aires continúa siendo la jurisdicción con más camas ocupadas en el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

Coronavirus en Argentina

La disminución en la cantidad de pacientes infectados en el país se vio reflejado en el informe epidemiológico publicado el día de ayer. Según el documento oficial, este domingo hubo 8.850 contagios. Con esta cifra, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.647.948, mientras que el de víctimas fatales sube a 98.781 con 281 nuevas muertes producto de la infección respiratoria.

Respecto a la situación sanitaria de todo el país en el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina, detalló que actualmente son y 5.349 las personas internadas en terapia intensiva. Asimismo, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 62,8% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 59,9%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina