Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Salta a causa de los festejos por la Selección Argentina

El personal sanitario de la provincia sostiene que esto podría provocar un pico de contagios.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Luego de un fin de semana a puros festejos por el triunfo de la Selección Argentina, comienzan las preocupaciones. El personal sanitario sostuvo que esta situación podría complicar el panorama epidemiológico provincial y elevar la cifra de casos de coronavirus en Salta. Sus declaraciones se basan en las imágenes registradas, donde se vieron grandes aglomeraciones de personas sin respetar los protocolos sanitarios.

La Plaza 9 de julio y el Monumento a Güemes fueron los principales puntos de encuentro para festejar el triunfo de la Selección Argentina. Las fotos de los fanáticos del seleccionado no tardaron en aparecer en redes sociales y muchas de ellas mostraban claras transgresiones a las medidas sanitarias. En las imágenes se podía ver cientos de salteños abrazados, saltando y gritando, sin barbijo.

Ricardo de la Fuente, jefe del servicio de terapia intensiva del Hospital Papa Francisco, dialogó con una radio local y manifestó preocupación por los festejos. «Ver esas imágenes asusta”, sostuvo el profesional de la salud. Según explicó, este tipo de escenarios son muy peligrosos en un contexto de alta circulación viral, como por el que atraviesa Salta actualmente.

“Veremos qué pasa de acá a dos semanas con estos festejos, sin dudas puede generar un alza en el número de casos”, aseveró. Esto es algo lamentable, ya que las últimas semanas se venía viendo una clara disminución en la cantidad de casos positivos de coronavirus en Salta. Pese a ello, la ocupación de camas continúa con porcentajes elevados, especialmente en los nosocomios capitalinos.

Situación sanitaria

En el caso del Hospital Papa Francisco, De la Fuente detalló que hay un 94% de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva. Además, señaló que hay un escaso recurso humano, por lo que se tuvo que redistribuir recursos desde el Hospital Público San Bernardo. «Esto es lo que marca el límite a la hora de poner camas de terapia intensiva ya que son los médicos adecuados para controlar las características de los pacientes”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina